Dos tripulantes murieron tras hundirse embarcación en Estrecho de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otro ocupante de la lancha "Paine" fue rescatado.

Armada lamentó el hecho.

Dos tripulantes murieron tras hundirse embarcación en Estrecho de Magallanes
 Armada

La lancha misilera "Casma" participó del rescate.

Llévatelo:

Una embarcación con tres tripulantes sufrió un accidente y se hundió en el Estrecho de Magallanes, resultando dos personas fallecidas. 

Durante la madrugada, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió un llamado de emergencia desde la lancha a motor "Paine", alertando que se estaba hundiendo luego de zarpar desde Porvenir.

De forma inmediata la Armada activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas disponiendo el zarpe de emergencia de las lanchas de servicio general "Punta Arenas" y "Hallef", además de la lancha misilera "Casma".

Una vez ubicada la embarcación, las unidades se concentraron en el salvamento de los tripulantes, ya que la embarcación había naufragado completamente.

Luego de cuatro horas de rebusca, se logró rescatar con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que los otros dos tripulantes Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipán, fueron encontrados sin vida.

Imagen foto_00000002
La lancha "Paine" se hundió en el Estrecho de Magallanes. (Foto: Armada)

La Autoridad Marítima lamentó esta situación y llamó a los armadores, patrones y tripulaciones a tomar conciencia respecto de la importancia de mantener las condiciones y elementos de seguridad en forma óptima, para evitar tragedias como las vividas esta madrugada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter