Fue hundida motonave que encalló en 2014 cerca de Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maniobra con Amadeo I se realizó en una zona de 2.700 metros de profundidad.

Fue hundida motonave que encalló en 2014 cerca de Puerto Natales
Llévatelo:

La motonave Amadeo I, que encalló en agosto de 2014 cerca del Paso Kirke, en la Región de Magallanes, fue finalmente hundida el pasado lunes, en una maniobra supervisada por la Armada de Chile.

La embarcación, de la empresa Navimag, viajaba desde Puerto Natales a Puerto Montt cuando sufrió un golpe en su casco, al chocar contra el islote Merino.

El accidente, que no registró heridos, tuvo su último capítulo el 21 de septiembre, cuando se concretó su hundimiento, autorizado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y tras constatarse que no era recuperable o trasladable a un puerto de desguace.

Amadeo I fue remolcado al noroeste de Puerto Natales y a más de 70 kilómetros de la Isla Diego de Almagro, en una zona de 2.700 metros de profundidad.

"La supervisión de la autoridad marítima contempló el cumplimiento previo de estrictas medidas de seguridad y protección del medio ambiente acuático, esenciales para el logro de esta operación marítima, la que se realizó sin contratiempos y de acuerdo a lo planificado", explicó la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter