Hotel de Torres del Paine acogió llamado de DiCaprio para proteger huemules

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor expuso hace algunos días su preocupación por el peligro de extinción del ciervo chileno.

Hotel de Torres del Paine acogió llamado de DiCaprio para proteger huemules
 www.gob.cl
Llévatelo:

El Hotel Las Torres Patagonia, ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, tomó nota del llamado efectuado por el actor Leonardo DiCaprio para proteger al huemul, animal símbolo de nuestro país, y anunció un nuevo sistema de monitoreo.

Hace unas semanas, el ganador del Oscar y activista climático dedicó una publicación en su cuenta de Instagram para destacar la importancia de tomar acciones en la protección del huemul, amenazado por el aumento de los asentamientos humanos.

"Es la especie de ciervo más amenazada de toda América", denunció DiCaprio, quien también es productor de una serie de documentales que abordan las consecuencias del cambio climático.

Ante ello, según publicó el medio El Pingüino, Las Torres Patagonia delineó una serie de acciones para proteger a este animal en peligro de extinción.

Un equipo liderado por la ONG AMA Torres del Paine definió un nuevo programa actualizado de monitoreo de fauna, proyecto que contempla integrar tecnología de vanguardia para la protección de especies sensibles en la Patagonia.

Este sistema incorporará cámaras Flash No Glow (flash sin brillo) y visores térmicos de largo alcance, tecnologías que permiten la captura de imágenes detalladas de la fauna sin perturbar su entorno natural y puede proporcionar datos elementales sobre los patrones de comportamiento y movimientos de especies vulnerables.

También se impulsará un programa de capacitación para los guardaparques, que se enfocará en seis meses de especialización en el monitoreo de fauna local, incluyendo actividades de entrenamiento durante el invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter