Joven quedó en prisión preventiva tras robo a anciana en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un plazo de 60 días tiene la Fiscalía para reunir los antecedentes del caso.

En tanto, la víctima permanece en el Hospital Clínico de Magallanes, con fractura grave de muñeca y un corte profundo en el rostro.

Joven quedó en prisión preventiva tras robo a anciana en Punta Arenas
 Cindy Galaz

La joven de 18 años quedó en prisión preventiva tras ser considerada un peligro para la sociedad, según el magistrado.

Llévatelo:

Este domingo se realizó la formalización de una joven de 18 años, que la tarde del sábado atacó a una adulta mayor de 69 años, en la Villa Alfredo Lorca de Punta Arenas.

La magistrado Paula Stange fijó 60 días para investigue la agresión, determinando si se trataría efectivamente de un robo o de "venganza".

Según los antecedentes entregados por Fiscalía, ésta habría llegado hasta el puesto que tiene la víctima en la feria de la población, amenazándola con duras palabras y exigiéndole la entrega del dinero recaudado.

Es así como se inició un forcejeo entre ambas, en donde la afectada sufrió un corte profundo en su barbilla, además de la fractura de una de sus muñecas.

Luego de la intervención de vecinos, la joven escapó y se dirigió a su domicilio ubicado en el mismo sector, donde fue finalmente detenida por Carabineros.

Posterior a la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy manifestó que "según lo expuesto por la misma defensa de la imputada, ésta habría atacado estando bebida y drogada"

El Ministerio Público imputó cargos por robo con violencia en grado frustrado. Por su parte, la defensa informó que la intención de la mujer no fue de asaltar a la víctima, sino de atacarla, ya que mantendrían rencillas anteriores.

La magistrado Stange determinó prisión preventiva por considerar a A.M.M.C un peligro para la sociedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter