Magallanes: Automovilistas colapsan bencineras en medio del bloqueo de camioneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización, que será indefinida, generó incertidumbre ante un eventual desabastecimiento de combustible en la región.

Magallanes: Automovilistas colapsan bencineras en medio del bloqueo de camioneros
 Carola Chávez, Cooperativa

La bencinera ubicada en Croacia con Magallanes ha recibido a cientos de personas.

Llévatelo:

Incertidumbre por un eventual desabastecimiento de combustible han generado los bloqueos que camioneros realizan durante este lunes en varios puntos de la Región de Magallanes.

Largas filas en algunas bencineras hasta con más de 100 autos esperando para cargar gasolina se registran esta noche, mientras algunas bombas precisan que no tienen combustible para más de dos días.

Según reportó la periodista de Cooperativa Regiones, Carola Chávez, en algunas bencineras la gasolina de 93 octanos ya se agotó, mientras que aún hay reservas de petróleo.

Los camioneros de la Asociación de Camiones de Punta Arenas declararon indefinida su movilización, en la que exigen la construcción de un aparcadero, la presencia de un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Paso Fronterizo Integración Austral y la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

Durante esta jornada se reunieron con la intendenta María Teresa Castañón, encuentro del que no salieron conformes puesto que no se les ofrecieron soluciones inmediatas.

En tanto, la autoridad regional se comprometió a instalar una mesa de trabajo el viernes.

Los camioneros mantienen bloqueos en el kilómetro 23 de la Ruta 9 Norte, pasado la localidad de Cabo Negro, comuna de Punta Arenas; en Bahía Chilota, comuna de Porvenir, y en la entrada a Puerto Natales, donde sólo se permite el paso de vehículos particulares y de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter