Magallanes: Evalúan querella contra quienes enviaran información falsa tras sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mensajes anunciando aluviones, suspensión de clases y cortes de agua, fueron publicados en redes sociales.

El gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler dijo que tomarán la decisión en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas.

Magallanes: Evalúan querella contra quienes enviaran información falsa tras sistema frontal
 Enrique Velásquez

Las fuertes precipitaciones provocaron un socavón a ambos lados del puente de Eusebio Lillo.

Llévatelo:

Luego del sistema frontal que afectó ayer a Punta Arenas, en diversas redes sociales, comenzaron a circular informaciones falsas, que provocaron alarma en la comunidad.

Al respecto, el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, dijo que evaluarán interponer una querella en conjunto con la municipalidad.

“Algunas personas, publicaron mensajes anunciando para hoy aluviones, suspensión de clases y cortes de agua, que lo único que hacen es generar mayor preocupación, por lo que queremos darle un atajo”, enfatizó la autoridad.

Balance

Cogler efectuó una buena evaluación respecto de la labor de los diversos organismos que colaboraron durante la emergencia, manifestando que “tratamos de responder de la mejor manera posible ante las diversas situaciones que se produjeron, entre ellas la inundación de 28 viviendas. Estuvimos muy coordinados con las policías y servicios públicos".

Agregó que mantuvieron especial atención con el Río de Las Minas, con constantes monitoreos por parte de personal de Conaf, Sernageomin y Dirección General de Aguas, debido al desborde que se produjo en 2012.

“Afortunadamente, no hubo mayores desgracias que lamentar y esperamos evitarlas a futuro. En ese sentido, estamos trabajando para la creación de nuevos puentes en las calles Chiloé y O’Higgins. Queremos tener los proyectos listos en septiembre y comenzar a ejecutar las obras a fin de año”, añadió Cogler.

A su juicio, lo más crítico fue el socavón que se provocó a raíz de las fuertes precipitaciones a ambos lados del puente Eusebio Lillo, que fue inaugurado hace un mes y que contempló una inversión de más de $ 792 millones.

“Aún está vigente la garantía, por lo que diversos profesionales de Serviu nos darán las indicaciones técnicas correspondientes. Esperamos que el problema se solucione lo antes posible y los vecinos no pierdan esta importante conexión”, explicó el gobernador de Magallanes

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter