Más de 13 mil personas asistieron al tradicional "Chapuzón del Estrecho" en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Estuvimos con tres grados bajo cero de sensación térmica, y vemos que no es un impedimento para lograr el objetivo de que esto siga creciendo", expresó el alcalde Claudio Radonich.

"Vimos un récord, tanto de público como de los que nos tiramos al agua", añadió.

Más de 13 mil personas asistieron al tradicional
 Instagram / @munipuq
Llévatelo:

Más de 13.000 personas celebraron este sábado la llegada del invierno austral con un baño masivo en las aguas del Estrecho de Magallanes, a temperaturas bajo cero, en una fiesta anual que cada año atrae a miles de turistas a la ciudad de Punta Arenas.

Pasado el mediodía, y tras un calentamiento especial para poder zambullirse en aguas donde el frío llega a cortar la circulación, cerca de 6.000 bañistas fueron los primeros aguerridos en meterse en el agua, muchos con neoprenos y otros con pequeños bañadores.

"Estuvimos con tres grados bajo cero de sensación térmica, y vemos que no es un impedimento para lograr el objetivo de que esto siga creciendo, con la colaboración de las empresas, siendo un atractivo turístico y una fiesta para la ciudad", expresó el alcalde Claudio Radonich.

"Vimos un récord de personas, tanto de público como de los que nos tiramos al agua, cerca de 15 mil personas, y lo que hemos dicho siempre respecto a que es una fiesta de toda nuestra ciudad", agregó Radonich, uno de los miles de valientes que se lanzaron a las gélidas aguas.

Como todos los años, no hubo edad para el frío: ancianos y niños compartieron con los adultos la sensación de la sangre detenida bajo el agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter