Más de 150 perros fueron inscritos en operativo veterinario en Punta Arenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio de la ciudad ha contabilizado alrededor de 700 perros con chip tras la promulgación de la Ley "Cholito".

Más de 150 perros fueron inscritos en operativo veterinario en Punta Arenas
 Cedida.

Los dueños inscribieron a sus perros en el Registro Nacional de Mascotas.

Llévatelo:

En una jornada que duró más de cuatro horas, alrededor de 150 perros fueron atendidos en un masivo operativo veterinario gratuito en Punta Arenas, organizado por el municipio y el Comité de Damas Rotary Club.

Seis veterinarios de distintas instituciones en la Región de Magallanes estuvieron a cargo de la implantación de chips en los canes, además de la presencia de personal del Registro Civil, quienes entregaron el número de activación de la clave única, paso necesario para inscribir a los animales en el nuevo Registro Nacional de Mascotas.

"Ya llevamos más de 700 mascotas desde el inicio de la Ley "Cholito", cifra que aumenta semana a semana debido a las atenciones que se realizan de miércoles a viernes en la municipalidad y juntas de vecinos", informó Gabriela Oyarzo, encargada del programa Yo Aperro.

Lorena Muñoz, presidenta del Comité de Damas del Rotary Punta Arenas, manifestó que debido al alto interés de los magallánicos por inscribir a sus mascotas, "se están organizando más rondas veterinarias extraordinarias durante los próximos meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter