Mujer buzo murió durante labores de mantenimiento en cultivo de salmones en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en las cercanías de la isla Capitán Aracena.

Otras dos personas sufrieron una descompensación durante el rescate.

Mujer buzo murió durante labores de mantenimiento en cultivo de salmones en Magallanes
 PDI

La PDI descartó la intervención de terceras personas en el hecho.

Llévatelo:

Una joven trabajadora, buzo comercial de la empresa prestadora de servicios Austral Service SpA, falleció en el Centro de Cultivo Aracena 2, en las cercanías de isla Capitán Aracena, a 106 kilómetros de Punta Arenas.

La víctima fatal identificada como Kateryn Pérez Moraga realizaba labores de mantenimiento a 27 metros de profundidad para la empresa prestadora de servicios Austral Service SpA.

A través de un comunicado, Nova Austral señaló que "se han suspendido temporalmente las faenas y se han entregado todos los antecedentes a las autoridades correspondientes para ayudar a identificar las causas del accidente".

Agregaron que "otras dos personas sufrieron una descompresión durante el rescate y fueron derivados al Hospital de las Fuerzas Armada para ser ingresados a la cámara hiperbárica, donde están siendo monitoreados".

Los restos de la mujer fueron traslados por vía marítima hasta el muelle Arturo Prat, en Punta Arenas, donde por orden del fiscal del turno se realizaron las pericias de rigor por parte de la PDI, que descartó la intervención de terceras personas en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter