Onemi levantó alerta roja tras nuevo monitoreo del Lago Dickson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la institución mantiene alerta amarilla comunal en Torres del Paine.

La situación se mantendrá así "hasta que lo amerite".

Onemi levantó alerta roja tras nuevo monitoreo del Lago Dickson
 Radio Polar
Llévatelo:

La dirección de ONEMI Magallanes levantó la alerta roja declarada para la comuna de Torres del Paine luego que aumentara el nivel del agua en el Lago Dickson tras las altas temperaturas en la zona que propiciaron el deshielo.

La institución indicó que el monitoreo en el Lago Dickson, el río Paine y la laguna Amarga "suponen una disminución del riesgo asociado ante este evento" y que por ello se "levanta la Alerta Roja vigente desde hoy, 12 de enero del 2013 y declara Alerta Amarilla comunal para Torres del Paine, hasta que las condiciones así lo ameriten".

La Onemi destacó además que "se mantiene el alistamiento de los recursos informados, en función de atender oportunamente a la zona afectada en caso de que sea requerido".

El jefe de emergencias del municipio, Francisco Calixto, señaló que mantendrán el plan de contingencia y que continuarán con el monitoreo en la zona.

"Independientemente de que se baja la alerta roja, solamente lo que vamos a hacer ahora es un monitoreo constante sobre la situación, por lo menos mantenerla hasta el día martes, que ya las temperaturas debieran bajar un poco y eso ayuda a que no hayan deshielos tan fuertes", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter