Presidenta Michelle Bachelet firmó decreto para horario único en Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la mañana de este domingo firmó el documento que dispone que se mantendrá horario de verano todo el año.

"Podemos decir, literalmente, que ha llegado la hora de Magallanes", agregó la Mandataria.

Presidenta Michelle Bachelet firmó decreto para horario único en Región de Magallanes
 @presidencia_cl
Llévatelo:

Durante la mañana de este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que dispone un horario único para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Con esta medida se mantiene el actual horario de verano y si este a nivel nacional se modifica, en la región se mantendrá. Esto a los magallánicos les entrega una hora más de luz en meses de invierno, que se oscurece alrededor de las 16:30 horas.

"Sabemos bien que aquí lo bello convive con lo inclemente, porque el clima de lo austral se suma también a las dificultades de conectividad y junto con ello la penumbra propia del invierno del sur del mundo", indicó Bachelet.

La Presidenta añadió que este horario "no es por un año, es para todo el tiempo que se crea. Siempre".

Desde Punta Arenas, la Mandataria anunció a través de su cuenta de Twitter de la Presidencia que el decreto responde a "una demanda histórica", la que "permitirá contar con más horas de luz".

"Podemos decir, literalmente, que ha llegado la hora de Magallanes", agregó.

Tras el anuncio la senadora Carolina Goic (DC), representante de la zona en el Congreso Nacional, expresó su satisfacción por el decreto y señaló, mediante su cuenta de Twitter, que significa un "reconocimiento de nuestras diferencias territoriales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter