Pronostican fuertes vientos para Magallanes: Hay alerta temprana para dos provincias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Punta Arenas, Río Verde y Primavera las rachas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, según informó la Onemi.

Pronostican fuertes vientos para Magallanes: Hay alerta temprana para dos provincias
 ATON

Las rachas serán de intensidad normal a moderada.

Llévatelo:

La Dirección Metereológica de Chile pronosticó fuertes vientos para la tarde de este jueves en zonas de la cordillera austral sur, insular central y pampa patagónica sur de la Región de Magallanes.

En Punta Arenas, Río Verde y Primavera, las rachas, de intensidad normal a moderada, podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, mientras que en Laguna Blanca, San Gregorio, Porvenir y Timaukel, llegarían a los 90 kilómetros por hora.

"En consideración a estos antecedentes y la existencia de factores propicios para la interrupción del suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, se declara alerta temprana preventiva para las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, hasta que las condiciones lo ameriten", señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Agregaron que la medida "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario;informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter