Punta Arenas: Alcalde Radonich interpuso querellas por múltiples ataques de perros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad comunal busca que se persigan los cuasidelito de lesiones provocados por estos animales.

Piden penas de 61 a 540 días de presidio o multas que van de los 11 (700 mil pesos) a 20 UTM (un millón 200 mil pesos).

Punta Arenas: Alcalde Radonich interpuso querellas por múltiples ataques de perros
 El Pinguino
Llévatelo:

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, presentó una serie de querellas en contra de propietarios de animales que han protagonizado ataques contra la población en la comuna.

Según publicó El Pinguino, la autoridad local manifestó su preocupación por el aumento de ataques de perros catalogados como animales potencialmente peligrosos.

El abogado Michael Furniss detalló que se trata de dos querellas por cuasidelito de lesiones. La primera de ellas corresponde al propietario de un pitbull que no adoptó medidas de precaución requeridas y el otro caso obedece a un ataque de un can contra un menor.

Radonich precisó que "aquí se está hablando de personas que tienen perros peligrosos y que los dejan sueltos. Que han generado lesiones a dos vecinos (...) lesiones que no solamente son físicas, sino también emocionales (...) son personas que han estado con licencia, hay un niño que fue violentado y ahora tiene pánico a salir de su casa".

Las querellas apuntan a penas de 61 a 540 días de presidio o multas que van de los 11 (700 mil pesos) a 20 UTM (un millón 200 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter