Punta Arenas marcha contra la homofobia tras presunto ataque en Porvenir

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz, Cooperativa

La ONG Ahora Magallanes realizó el llamado a manifestarse tras el presunto caso de ataque homofóbico sufrido por hombre oriundo de Porvenir.

Punta Arenas marcha contra la homofobia tras presunto ataque en Porvenir
 Archivo: Cooperativa.

La marcha comenzará desde la Plaza de los Derechos Humanos en Punta Arenas.

Llévatelo:

El caso de un hombre de 52 años oriundo de Porvenir, en la Región de Magallanes, que resultó con graves quemaduras por agua hirviendo, situación que la familia asegura se trata de un ataque homofóbico, alertó a la comunidad LGBT de la zona austral quienes -agrupados en la ONG Ahora Magallanes- convocaron una marcha para este sábado.

Isabella Martínez, vocera de la ONG, explicó a Cooperativa que "nuestro llamado es para exigir una oficina por la diversidad y la no discriminación como hay en otras comunas del país. Para ello queremos apuntar hacia los concejales para que se logre hacer algo con el vacío que existe actualmente, y la comunidad LGBT deje de tener miedo".

Por otra parte, Martínez aseguró que lo que más se necesita es fomentar el respeto y la igualdad en la comunidad magallánica. "Somos personas más allá de cualquier orientación o identidad. Muchos trabajamos en el área de salud, de cultura, somos profesores, y también somos un aporte a la sociedad".

La marcha está fijada para este sábado 12 de enero desde las 16:00 horas, y comenzará desde la plaza de los Derechos Humanos de Punta Arenas hasta la plaza Muñoz Gamero donde se realizarán algunos discursos contra la homofobia.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter