Punta Arenas: Municipalidad reforzará acciones para evitar casos de violencia contra la mujer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades buscan evitar nuevos casos de femicidios en la Región de Magallanes, preocupados ante las alarmantes cifras a nivel país.

Punta Arenas: Municipalidad reforzará acciones para evitar casos de violencia contra la mujer
 Municipalidad de Punta Arenas

A dos años de su funcionamiento, la Oficina Municipal de la Mujer ha atendido a más de 500 casos de distinta índole.

Llévatelo:

Durante este lunes, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood y funcionarios de la Oficina Municipal de la Mujer reiteraron a la comunidad sobre los canales de atención para todas aquellas que sufran problemáticas de diferente índole, particularmente episodios de violencia intrafamiliar.

El jefe comunal lamentó que en lo que va de 2018 hayan 18 femicidios consumados a nivel país, cinco de ellos en solo tres días, acentuando el trabajo que se ha realizado en la Oficina de la Mujer -la cual ofrece asesoría sicológica y jurídica de manera gratuita- en donde han llegado cerca de 500 mujeres requiriendo ayuda en los dos años de funcionamiento.

"Durante este año hemos visto la cara más fea del ser humano, por lo que es de suma importancia la prevención, eso significa dar un espacio a nuestras vecinas que sientan que están viviendo una situación compleja de violencia", comentó Radonich.

"Son espacios privados para una atención reservada, en donde se sientan acogidas y protegidas en los duros momentos que están pasando", recalcó la directora de Dideco, Elena Blackwood.

Para las interesadas, pueden dirigirse a la oficina comunal ubicada en Av. Independencia 830 (de lunes a viernes) o llamar a los números 612200361 y 612200351.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter