Punta Arenas: siete puntos de la ciudad modificaron su señalética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca disminuir los accidentes de tránsito por escarcha y nieve.

Las modificaciones durarán hasta septiembre.

Punta Arenas: siete puntos de la ciudad modificaron su señalética
 Municipalidad de Punta Arenas.

Estas modificaciones se mantendrán hasta la quincena de septiembre.

Llévatelo:

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, Región de Magallanes, decidió realizar el cambio de señaléticas en las arterias de la ciudad que cuentan con pendientes así como también donde se hace necesario un cruce peatonal, en especial en esta época del año donde las condiciones climáticas provocan que aumenten los accidentes de tránsito.

De esta forma - según consigna el medio regional La Prensa Austral- serán en total siete puntos de la ciudad. La medida se extenderá hasta la primera quincena de septiembre o según lo aconsejen los organismos de emergencia, para luego ser reinstaladas en sus emplazamientos originales.

Los cambios

El jefe de tránsito Sergio Oyarzo, explicó los cambios en Boliviana esquina Arauco (barrio San Miguel), donde se instalaron dos Ceda el Paso por Arauco al llegar a Boliviana, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a esta última calle.

Por otra parte, en Cardenal Samoré con Fray Valderrama, en la población Juan Pablo II, se retiraron las señales Ceda el Paso siendo instaladas en Fray Valderrama al llegar a Samoré, una para cada sentido. 

En Latorre esquina Avenida España poniente, en el barrio Sur, se retiró la señal Ceda el Paso, y se colocaron dos de ellas en Avenida España poniente, a ambos costados, dando preferencia a calle Latorre. Además, se retiraron los Ceda el Paso en Oscar Viel esquina Avenida España poniente, siendo reubicados en esta última arteria, a ambos costados, dando preferencia a Oscar Viel.

Finalmente, se retiraron las señales Ceda al Paso en calle Arauco esquina Ramón Carnicer, una para cada sentido de tránsito, instalando dos señales Ceda el Paso en Ramón Carnicer al llegar a Arauco, una para cada sentido de tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter