Sin su licencia de conducir quedó joven que protagonizó choque y posterior muerte de peatón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la audiencia de formalización se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Sin su licencia de conducir quedó joven que protagonizó choque y posterior muerte de peatón
 Cindy Galaz

Suspensión de licencia de conducir fue la única medida cautelar que pidió el fiscal contra el joven, mientras dure la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía de Punta Arenas formuló cargos por cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito con resultado de muerte a I.F.Z.R, de 19 años, que la tarde del sábado protagonizó un accidente que terminó con la vida de un hombre de 60 años.

Según los primeros reportes entregados por Carabineros y la SIAT, el joven transitaba por Lautaro Navarro en un Volkswagen Golf cuando, sin respetar un ceda el paso, impactó con otro automóvil tipo Station Wagon en Ignacio Carrera Pinto.

Por consecuencia del choque uno de los vehículos salió eyectado golpeando a José Ralil (60) quien cruzaba por la berma, cayendo a un desnivel de dos metros.

Producto de la grave caída, el hombre falleció horas después en el Hospital Clínico de Magallanes producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras los antecedentes, el fiscal Oliver Rammsy declaró que "no se descartó consumo de alcohol por parte de los conductores y el pre informe nos indica que el imputado conducía un móvil por el centro de la ciudad, sin estar atento, cuando pasa una señalética".

El fiscal solo pidió como medida cautelar la suspensión de la licencia de conducir de . I.F.Z.R. Por su parte, la magistratura solicitó 90 días de investigación para determinar su responsabilidad en este hecho, arriesgando una pena máxima de tres años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter