"Mayores libertades" para el israelí Rotem Singer desataron críticas en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario Alejandro Cárdenas aseguró que "el daño ya está hecho" en Torres del Paine.

Diputada Carolina Goic reconoció falencias en la legislación para estos casos de incendios.

Llévatelo:

El dueño de la hostal "Dos Lagunas" de Puerto Natales, Alejandro Cárdenas, lamentó que la justicia haya quitado el arraigo regional al israelí imputado por el incendio en las Torres del Paine, Rotem Singer.

ImagenEl empresario rechazó que el sujeto tenga más libertades, pues solo quedó con arraigo nacional.

"Me parece que no es muy buena la medida que este tipo vaya a tener mayores libertades que tenía hace unas semanas atrás, pero el daño ya está causado, fue terrible el daño en Torres del Paine", afirmó.

Cárdenas añadió que "está pendiente que la Fiscalía compruebe si él cometió el incendio y como la ley chilena es tan estricta, quiza vaya a salir en libertad sin cumplimiento de ninguna falta".

A su vez, la diputada de la DC por Magallanes, Carolina Goic, manifestó que espera que esta decisión no afecte el desarrollo de la investigación del Ministerio Público, ente que no se opuso a la medida.

"Acá lo importante es que este ciudadano debe permanecer en el país, en eso el arraigo se mantiene. Lo importante es que dentro del plazo que se entregó se puedan tener todos los antecedentes" y agregó que en las sanciones que permiten la legislación "tenemos una debilidad importante", ya que se arriesga a penas muy bajas.

La parlamentaria advirtió que no solo se deben endurecer las penas en este ámbito, sino que además se debe invertir en planes de prevención de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter