Medio de EE.UU. escogió a Torres del Paine como uno de los parques más bellos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Huffington Post lo posicionó en el puesto 18 de 35 atractivos turísticos.

El Volcán Arenal de Costa Rica lideró el ránking.

Medio de EE.UU. escogió a Torres del Paine como uno de los parques más bellos

105.960 chilenos visitaron el parque entre enero y abril de este año.

Llévatelo:

El Parque Nacional Torres del Paine ostenta un nuevo título al ser considerado como uno de los 35 parques más bellos del planeta, según el diario norteamericano Huffington Post.

El emblemático parque ocupó el lugar 18 dentro del ranking liderado por el Volcán Arenal de Costa Rica y seguido por Iguazú (Argentina y Brasil) y Yosemite, en Estados Unidos.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, declaró que este nuevo reconocimiento internacional "nos permite potenciar aún más la promoción turística de Chile en el extranjero, revelando los atractivos de la naturaleza en un nuevo reconocimiento a nuestros parques", informó La Tercera.

En la misma línea, la directora de Conaf Magallanes, Alejandra Silva, dijo que aparecer en este ranking "es un motivo de orgullo, pero también de gran responsabilidad para mejorar en la atención de los visitantes y en la reforestación".

El turismo nacional e internacional


En noviembre pasado y tras una votación, el sitio web VirtualTourist lo nombró como la octava maravilla del mundo y desde 1978 es considerado una reserva mundial de la biosfera.

Según cifras de Conaf, las visitas al parque corresponden a un 56,7 por ciento de extranjeros, siendo los norteamericanos con un 17,8 por ciento (17.133 personas) quienes más llegan a conocer el lugar.

En el segundo lugar de visitas se encuentran los alemanes con un 11,3 por ciento (10.993 personas) y en tercer lugar los franceses con un nueve por ciento (8.652 personas).

En tanto, la directora de Sernatur Magallanes, Carla Ivelic, indicó que progresivamente también han ido aumentado las visitas turísticas nacionales, llegando a un 45,4 por ciento (105.960 chilenos) los que llegaron hasta el parque entre enero y abril de 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter