Ministro Golborne inauguró nuevo puente en Parque Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puente Weber representó una inversión más de 3.900 millones de pesos.

Permitirá mejorar la conectividad e integración entre los sitios de mayor atracción turística del Parque Nacional.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a su par de Agricultura, Luis Mayol y el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, encabezaron la ceremonia de puesta en servicio del nuevo puente Weber, viaducto que se ubica al interior del Parque Nacional Torres del Paine y que permitirá mejorar la conectividad de los más de 150 mil turistas que cada año visitan la reserva.

ImagenEl ministro Golborne destacó que "queremos que el incendio que afectó a más de 15 mil hectáreas sea sólo un recuerdo trágico y que las nuevas inversiones y obras, como el puente Weber que hoy ponemos en servicio, potencien el desarrollo y futuro de este Parque Nacional, que es uno de los mayores atractivos turísticos de nuestro país".

El titular del MOP explicó que "este puente y todos los que estamos construyendo en esta región son soluciones definitivas de conectividad e integración para los habitantes y turistas que visitan la zona. En el caso del puente Weber, será una obra fundamental para el desarrollo de los circuitos turísticos y también para el desplazamiento de vehículos de emergencia".

El nuevo viaducto representó una inversión del MOP superior a los 3.900 millones de pesos y contempló la construcción de una estructura de hormigón armado sobre tres vigas metálicas con una longitud total de 125 metros de puente. Además, se implementó un ancho de calzada de 8 metros y pasillos en los costados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter