Presidente acusó incendios provocados por "la maldad y la perversidad de unos pocos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario anunció la reapertura de la zona sur del Parque Torres del Paine.

Enfatizó en que los responsables serán castigados "con todo el rigor de la ley".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera insistió en que algunos de los focos incendiarios que afectan la zona sur del país fueron "producto de la maldad y la perversidad de unos pocos" y recalcó que estas acciones se castigarán "con toda la fuerza y el rigor de la ley".

Imagen"Desgraciadamente, no todos los incendios fueron producto de la negligencia, de la irresponsabilidad o simplemente de la naturaleza. Nosotros tenemos la convicción, que algunos focos fueron intencionales, producto de la maldad y la perversidad de unos pocos", sostuvo en Magallanes el Mandatario, quien llegó a la región acompañado de su par uruguayo, José Mujica.

"Nuestro Gobierno, junto con comprometer la lucha total y frontal contra los incendios y comprometer también la ayuda a las personas que han perdido sus vidas, propiedades, estilos de vida, medios de producción, también el Gobierno de Chile quiere decirle a los chilenos que no vamos a mostrar ninguna debilidad en combatir a los responsables de provocar estos incendios, dentro del Estado de Derecho, pero con toda fuerza y el rigor de la ley", sentenció.

Estos dichos se enmarcaron en el anuncio de la reapertura del sector sur del Parque Nacional Torres del Paine, afectado por focos de fuego desde el pasado 27 de diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter