Carabineros cifró en 135 las armas entregadas de forma voluntaria para su destrucción en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El armamento será enviado a Santiago para su destrucción y fundición.

Carabineros cifró en 135 las armas entregadas de forma voluntaria para su destrucción en Ñuble
 Carabineros de Ñuble

El armamento fue entregado por la ciudadanía en las distintas unidades de la Región.

Llévatelo:

Un total de 135 armas de fuego entregadas voluntariamente por ciudadanos de la Región de Ñuble para su destrucción fueron exhibidas por Carabineros en la Segunda Comisaría de Chillán.

Se trata del segundo reporte anual de armamento para envío desde Ñuble al Depósito Central de Carabineros ubicado en Santiago, donde será dispuesto para su fundición junto a material proveniente de otras regiones, uniéndose así a las más de 2.500 armas entregadas de forma voluntaria o que han sido decomisadas a delincuentes durante el primer semestre a nivel nacional.

El mayor José Freire, jefe de la Segunda Comisaría de Chillán, destacó que "se trata de armas entregadas en forma voluntaria por la ciudadanía en las distintas unidades de nuestra región, lo que da cuenta de los positivos resultados que ha tenido la difusión de la Ley 17.798, sobre Control de Armas".

Desde 1990 a la fecha se han destruido más de 152 mil armas de fuego en nuestro país, tanto por decomisos, entregas voluntarias o entregas de las instituciones Armadas y de Orden.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter