Carabineros detuvo a cinco personas e incautó más de mil dosis de drogas en Bulnes y Pemuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de tres procedimientos distintos efectuados por el OS7, durante las últimas 24 horas, donde se allanó una vivienda y se controlaron dos vehículos que mantenían pasta base y marihuana.

Carabineros detuvo a cinco personas e incautó más de mil dosis de drogas en Bulnes y Pemuco
 Carabineros (Referencial)

La droga incautada suma cerca de seis millones de pesos en el comercio ilícito.

Llévatelo:

Carabineros del OS7 detuvo a cinco personas e incautó más de mil dosis de pasta base y marihuana, en tres procedimientos efectuados durante las últimas 24 horas en las comunas de Pemuco y Bulnes.

El primero de los procedimientos correspondió al allanamiento a una vivienda en la población El Progreso, en Bulnes, donde se detectaron 183 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína y uno de marihuana. Allí, las diligencias permitieron acreditar el delito y la detención de tres moradores, todos con antecedentes penales.

Los otros dos procedimientos se gestaron a partir de fiscalizaciones realizadas en la segunda línea de control en carretera, a la altura del peaje Santa Clara, en Pemuco, donde con el apoyo de los canes detectores de droga, se detuvo a otros dos sujetos que circulaban portando marihuana.

"Logramos con el apoyo de los canes y su olfato, detectar a dos automóviles, donde los canes marcaron alerta positiva a la presencia de sustancias ilícitas, incautando en los dos casos dosis de marihuana elaborada", explicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Javier Krause.

Uno de los imputados, además, mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de robo en lugar habitado, emanadas desde el Quinto y Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

"Con estos procedimientos efectuados en menos de 24 horas, Carabineros de la Sección Antidrogas sacó de circulación 1.050 dosis de pasta base de cocaína y de marihuana elaborada, avaluadas en cerca de seis millones de pesos", agregó el capitán.

Los cinco imputados fueron puestos a disposición de la justicia, siendo también incautados un vehículo y dos pesas digitales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter