Chillán: Apostadores clandestinos quedaron libres, pero arriesgan penas de 541 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve sujetos fueron detenidos en flagrancia jugando black jack en un garito.

El encargado del local fue imputado también por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Chillán: Apostadores clandestinos quedaron libres, pero arriesgan penas de 541 días
 Archivo Cooperativa

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia en el marco de una ronda nocturna de Carabineros.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Chillán fue formalizado este viernes un grupo de nueve personas que anoche fueron sorprendidas -en flagrancia- participando de apuestas clandestinas al interior de un local de máquinas de juegos de azar sin permiso para funcionar, ubicado en el Paseo Peatonal Arauco de Chillán.

La fiscal Ingrid Urrutia detalló que "los sujetos se encontraban jugando Black Jack con fichas, cartas y una mesa de juego que fueron incautadas, al igual que cerca de cuatro millones de pesos en efectivo, en el marco de una ronda nocturna de Carabineros".

"Los formalizados quedaron sin medidas cautelares y arriesgan penas de entre 61 y 541 días, o pena alternativa de multa, mientras el tribunal dio un plazo de tres meses para la investigación", agregó la persecutora.

Los imputados fueron identificados como Lester Hasler, Juan Pablo Vitta, Mauricio Bahamondes, Juan Carlos Castillo, Ricardo Carrasco, Gerardo Lavín, José Luis Constanzo, Carlos Cueto y Cristian Chavería.

El encargado del local de juegos, Juan Carlos Chichizola, fue formalizado también por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, pues exhibía videos musicales sin las autorizaciones respectivas, por lo que arriesga una pena de 61 a 540 días de cárcel.

La diligencia fue el principal resultado de una ronda policial nocturna enmarcada en las políticas preventivas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en donde participaron Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud, y la Municipalidad de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter