Chillán: Instalan 12 campanas de reciclaje de vidrios para colaborar con niños quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reciclaje y solidaridad son los conceptos que acuña la iniciativa de este proyecto, mediante contenedores.

Estos fueron emplazados en los barrios El Roble, Sarita Gajardo, Doña Rosa 3, Arturo Prat y San Cristóbal.

Chillán: Instalan 12 campanas de reciclaje de vidrios para colaborar con niños quemados
 Municipio de Chillán

Los vecinos valoraron la iniciativa que les permitirá además evitar la acumulación de botellas de vidrio en sus hogares.

Llévatelo:

El Municipio de Chillán y Coaniquem dieron curso a un convenio que se tradujo en la instalación de 12 campanas de reciclaje de vidrios en distintos barrios de la ciudad, para que dicho material se convierta en ayuda económica para niños y niñas en rehabilitación por quemaduras.

"Tenemos la convicción de brindar una cultura sustentable mediante el reciclaje, y así, responder a la alta demanda ciudadana que quiere colaborar con sus residuos, por lo que nuestra labor es disponer e invertir en medios y espacios para esta finalidad", señaló el alcalde Camilo Benavente.

La presidenta de la junta vecinal Los Laureles, Nancy Palma, admitió que en su sector "existe una considerable cantidad de residuos de vidrio que requería un espacio, por lo que agradecen la iniciativa. Estamos agradecidos por la gestión de esta adquisición que nos sirve a todos, más aún para ayudar a Coaniquem".

Catalina Guzmán, coordinadora regional de Coaniquem, precisó que buscan "concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje, y agradecemos que el municipio se haya comprometido a ingresar recursos para adquirir estas instalaciones en distintos puntos, y así, sumar a la comunidad al reciclaje que beneficia a nuestros pacientes".

Los contenedores se encuentran emplazados en distintos puntos de los barrios El Roble, Sarita Gajardo, Doña Rosa 3, Arturo Prat y San Cristóbal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter