Chillán: Instituciones culturales invitan a celebrar el "Mes del Patrimonio en Casa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades masivas darán paso a actividades en casa producto de la pandemia.

La Unidad de Patrimonio de Chillán invita a redescubrir los tesoros familiares.

Chillán: Instituciones culturales invitan a celebrar el
 UPA Chillán

En la cuarta semana de mayo se invitará a las familias a confeccionar una caja de tesoros con elementos significativos guardados en el hogar.

Llévatelo:

La Unidad de Patrimonio (UPA) de Chillán está promoviendo un Mes del Patrimonio en Casa, dejando de lado por este año las actividades de carácter masivo, debido a los riesgos de contagio por el coronavirus.

De esta forma, el objetivo está puesto en redescubrir los tesoros que existen al interior de los hogares y que constituyen el patrimonio familiar.

Karin Cárdenas, encargada de UPA Chillán, señaló que "el patrimonio no sólo posee un sentido monumentalista, sino que también está dentro de nuestros hogares, en el barrio o en el espacio que habitamos cotidianamente, por lo que esperamos este año reconocer objetos personales y lugares comunes para reflexionar sobre nuestro patrimonio".

Un llamado al cual se ha plegado la Biblioteca Municipal Volodia Teitelboim, el Museo Claudio Arrau, el Museo Marta Colvin, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chillán, la Fundación Hojalata, The Oz, la Corporación Patrimonio Franciscano de Chillán y la Seremi de Cultura de Ñuble.

De esta forma, gran parte de las actividades serán impulsadas a través de redes sociales, partiendo la próxima semana con recuerdo a celebraciones patrimoniales pasadas y, posteriormente, la difusión de los tesoros que custodian las instituciones participantes de Chillán.

Luego, en la cuarta semana de mayo se invitará a las familias a confeccionar una caja de tesoros en la que se guardarán objetos de valor patrimonial que se solicitarán previamente por UPA, para luego compartirlos a través de redes sociales.

Finalmente, en la quinta semana el protagonismo lo tendrán las fotografías, con temáticas diferentes cada día, también para difundir por redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter