Chillán: Investigan a capellán del Ejército y a otro cura por abuso de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Bravo tiene grado de capitán y "continúa con sus actividades pastorales, pero a ritmo menor", señaló el obispo Carlos Pellegrin.

Próximamente se comunicará la identidad del segundo sacerdote denunciado.

Chillán: Investigan a capellán del Ejército y a otro cura por abuso de menores
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, confirmó esta mañana la apertura de investigaciones contra dos sacerdotes de la región de Ñuble denunciados por abusos sexuales contra menores.

Uno de los denunciados es Héctor Bravo Merino, párroco de la Parroquia san Francisco y capellán de Ejército que ostenta el grado de capitán

Respecto al segundo caso, el obispo Pellegrin señaló que se trata de una denuncia que llegó hace pocas horas, y dentro de los próximos días va a comunicar quién es el sacerdote denunciado.

"Son situaciones que se han dado en las útlimas horas, a partir del llamado reiterado de la Diócesis a hacer las denuncias", dijo Pellegrin. 

Imagen foto_00000003
El obispo Pellegrin informó esta mañana de los dos casos. (Foto: Danny Fuentes)

"Continúa con sus actividades pastorales, pero con un ritmo menor"

Con respecto al caso de Héctor Bravo, el obispo de Chillán aseguró que el sacerdote se presentó a declarar voluntariamente ante un fiscal del Ministerio Público.

"(Héctor Bravo) está a total disposición de la investigación previa de la iglesia, y también de lo que la Fiscalía pueda asumir. Él continúa con sus actividades pastorales, pero con un ritmo menor", dijo Pellegrin. 

Sin embargo, desde el Ministerio Público manifestaron preliminarmente que no se ha abierto ninguna investigación y durante esta tarde aclararán este punto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter