Cinco años de libertad vigilada para mujer que mató a su hijo tras dar a luz en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer dio a luz un bebé de 29 semanas de gestación, que luego introdujo en una bolsa y lo dejó en un basurero cerca de su domicilio.

Durante el período de condena deberá tener residencia fija y deberá participar en un programa de tratamiento de salud mental, entre otras medidas.

Cinco años de libertad vigilada para mujer que mató a su hijo tras dar a luz en Chillán
 ATON (Referencial)

La mujer tenía 21 años cuando ocurrieron los hechos.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a una mujer a cinco años de presidio, sustituidos con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual período, en calidad de autora del delito consumado de infanticidio.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado el ilícito, perpetrado en enero de 2020, en la Villa Brisas del Valle de Chillán, donde la mujer dio a luz un niño de 29 semanas de gestación, tras lo cual lo introdujo en una bolsa y lo dejó dentro de un basurero cerca de su domicilio.

Un hecho que quedó al descubierto, luego de que la mujer llegara con una hemorragia al Hospital de Chillán, coincidiendo con un cuadro post parto.

"Tuvo un parto en donde nació un hijo, al que posteriormente introdujo en una bolsa plástica y lo abandonó al interior de un basurero ubicado en la vía pública, distante a 42,55 metros de su domicilio, sin brindarle ayuda ni procurando su atención médica, teniendo este hijo a lo menos 29 semanas de gestación. A raíz de su conducta se produjo la muerte de este recién nacido", precisa el documento.

Junto a la medida sustitutiva, el tribunal impuso a la condenada las condiciones de residencia en un lugar determinado, sujeción a la vigilancia y orientación permanentes de un delegado por el período fijado, el ejercicio de un trabajo bajo las modalidades que determine el plan de intervención individual, y participar en un programa de tratamiento de salud mental mientras dure la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter