Cobquecura disminuyó interrupciones del suministro eléctrico de 50 a 17 horas anuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La CGE invirtió 500 millones de pesos en el mejoramiento de la tecnología de las redes de distribución, reemplazando antiguas líneas y automatizando dos generadores.

Cobquecura disminuyó interrupciones del suministro eléctrico de 50 a 17 horas anuales
 ATON (Referencial)

Para este año el objetivo es bajar los cortes de electricidad a un promedio anual de 14 horas.

Llévatelo:

La comuna de Cobquecura ha sido por varios años la comuna con mayor promedio de interrupciones del suministro eléctrico en Ñuble, lo que motivó la generación de una mesa de trabajo público-privada que cerró con resultados positivos el 2021.

Según lo detalla un informe de la Seremi de Energía, mediante distintas articulaciones en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el municipio, la Cámara de Comercio local, y la empresa distribuidora CGE, que alimenta la zona, los cortes de electricidad han pasado de 50 a 17 horas anuales.

Fueron 16 kilómetros de red eléctrica que se reforzaron en dos tramos: el camino al sector Rinconada y la ruta al sector Iglesia de Piedra y Buchupureo. Además, se trasladó la red de media tensión desde predios interiores a orilla de camino. Asimismo, se automatizaron dos generadores eléctricos que hay en la comuna lo que permite operarlos de forma remota y agilizar los tiempos de recuperación de suministro ante cortes.

"La CGE realizó inversión en cuatro líneas de distribución con materiales modernos que reemplazan antiguas líneas de las décadas del 50 y 60, y en dos generadores de respaldo que están ubicados en Cobquecura y en Buchupureo", apuntó el seremi Manuel Cofré.

El director regional de la SEC, Víctor Pérez, agregó que "las personas verán un beneficio en la reducción de cantidad de horas de interrupción del suministro eléctrico que percibían anteriormente, siendo el objetivo para este año bajar a 14 horas de promedio anual".

La inversión realizada por CGE en la transformación de redes y automatización de generadores, superó los 500 millones de pesos. "Pudimos recoger las necesidades de la comunidad por los problemas derivados de los continuos cortes de energía, generar proyectos y hacer las inversiones necesarias para mejorar la calidad de suministro y mejorar la tecnología de las redes de distribución", manifestó Miguel Castillo, gerente zonal de CGE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter