Cobquecura en alerta por eventual instalación de cinco nuevos proyectos salmoneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Julio Fuentes dijo que la aprobación ambiental para el plan de la empresa Pelícanos "sería una bofetada para la gente".

"Quieren venir a experimentar con jaulas en el mar", afirmó.

Cobquecura en alerta por eventual instalación de cinco nuevos proyectos salmoneros
 Cooperativa (Referencial)

La instalación está proyectada en los sectores de Santa Rita, Colmuyao, Montezorro y Mela.

Llévatelo:

Cinco nuevos proyectos de centros de cultivo busca instalar la empresa salmonera Pelícanos en las costas de Cobquecura, para lo cual debe presentar antes del 2 de septiembre sus respuestas a las primeras observaciones hechas por la Municipalidad.

Posteriormente, el municipio podrá presentar nuevas observaciones en un plazo acotado de 15 días, para que, finalmente, se pronuncie el Servicio de Evaluación Ambiental sobre los proyectos, que pretenden instalarse en los sectores Santa Rita, Colmuyao, Montezorro y Mela.

El alcalde Julio Fuentes advirtió que, "de instalarse, estos centros de cultivos provocarán daños similares a los ocasionados en el sur del país".

La aprobación "sería una bofetada para nuestra gente, que con tanto esfuerzo está trabajando en desarrollar el turismo sustentable", dijo Fuentes.

Para el jefe comunal, "la empresa quiere venir a experimentar a Cobquecura con jaulas en el mar, lo que perjudicará el turismo y afectará el rubro de la pesca artesanal que nuestra gente desarrolla en 52 kilómetros de costa".

Julio Fuentes señaló estar también preocupado por el lobby de la firma frente a las autoridades, "con la intención de provocar reacciones favorables a sus ideas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter