Constituyen Mesa Regional de la Infancia en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades regionales firmaron un acta de compromiso.

Está integrada por diversos estamentos público y sesionará dos veces al año.

Constituyen Mesa Regional de la Infancia en Ñuble
 Seremi de Desarrollo Social Ñuble
Llévatelo:

Con la presencia de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se constituyó  en Ñuble la pimera Mesa Regional de la Infancia, orientada a generar políticas públicas a favor de los menores.

Para ello se firmó un acta de compromiso encabezada por el intendente Martin Arrau, acompañado de gobernadores, seremis, directores de servicios y representantes de las fuerzas de orden y seguridad.

Carol Bown señaló que "la prioridad hoy es desarrollar un sistema de Alerta Niñez enfocado en la prevención, porque no podemos permitirnos más llegar tarde, que es lo que ocurre cuando los niños ya están en el Sename y cuando han sido vulnerados en sus derechos".

El intendente Martín Arrau indicó que "hay proyectos de ley que se están tramitando, recursos que se han estado disponiendo, cambios de institucionalidad que se verán reflejados prontamente para echar a andar toda esta máquina en la región de Ñuble."

La responsabilidad operativa quedó a cargo de la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, quien adelantó que sesionarán dos veces en el año, pero "habrá un trabajo intersectorial en conjunto y permanente con las seremías e instituciones que se relacionan con la temática."

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter