Delincuentes con amplio prontuario quedaron en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre estaba con arresto nocturno por robo, sin embargo, ahora fue sorprendido cometiendo el mismo ilícito, por lo que fue derivado a la cárcel.

Un caso similar ocurrió con una mujer que reincidió en el tráfico de drogas.

Delincuentes con amplio prontuario quedaron en prisión preventiva
 ATON / Archivo

Ambos imputados cuentan con extenso prontuario policial.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer luego de ser sorprendidos reinicidiendo en delitos que ya habían cometido en la ciudad de Bulnes, en la Región de Ñuble.

El fiscal Andrés Salgado, señaló que el primer imputado es un hombre de 33 años, identificado como Pedro Valeria, quien tiene varias condenas por delitos contra la propiedad desde 2003, y el 28 de enero había sido detenido por robar una moto que luego incendió.

"En esa oportunidad se pidió su prisión preventiva, la cual no fue acogida en primera ni segunda instancia, quedando con arresto domiciliario nocturno. Luego fue detenido y formalizado por robo en lugar habitado, ocurrido el 18 de febrero, acogiéndose esta vez la prisión preventiva", subrayó el persecutor.

El caso de la mujer dedicada al microtráfico, fue identificada como Francis Pinto, de 56 años, quien durante el 2018 estuvo con arresto domiciliario total por el mismo delito, el cual incumplió y fue condenada por este ilícito en un procedimiento abreviado.

"Ahora, tras una investigación de la Fiscalía y el OS7 de Chillán fue nuevamente detenida por microtráfico de drogas, al hallársele 61 envoltorios de pasta base y cocaína, dinero y elementos asociados al delito. Se acogió la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Local y el Juzgado de Garantía dio un plazo de 90 días para la investigación", apuntó el fiscal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter