Delincuentes entraron a robar a notaría Álvarez de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes tenían como objetivo la caja fuerte, la que sólo resultó tener $30.000 en su interior.

Cámaras de vigilancia del inmueble no funcionaban al momento del robo.

Delincuentes entraron a robar a notaría Álvarez de Chillán
 Archivo

La Biro de la PDI quedó a cargo de la indagatoria.

Llévatelo:

Durante esta madrugada quedó al descubierto el robo que afectó a la notaría Álvarez, ubicada en pleno centro de Chillán, Región de Ñuble. 

El hecho fue denunciado por los funcionarios ante Carabineros, no obstante la fiscal Marcia Venegas instruyó el peritaje a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones. 

Según explicó el jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, "sujetos desconocidos procedieron a cortar la reja de protección de la puerta principal, para luego llegar a la caja fuerte". 

El botín que consiguieron los ladrones fue de apenas $30.000 en efectivo, ya que el dueño de la notaría había retirado la recaudación el día viernes. 

"Además, desde el sector de atención a píublico, se robaron tres computadores y dos pantallas, que fueron avaluadas en $1.000.000".

Al llegar los detectives, constataron que las cámaras de vigilancia no estaban funcionando; no obstante hicieron peritaje para buscar huellas plantares o dactilares, con el objetivo de encontrar a los ladrones. 

"Se está trabajando con las imágenes de otras cámaras del entorno para poder ubicar a los ladrones", cerró el subprefecto Aguillón. 

Relacionados
Lo + de País