Distribuyen cerca de 11 mil kilos de alimentos en once ollas comunes de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la segunda etapa del proyecto “Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes”, que es parte del plan de seguridad alimentaria de Elige Vivir Sano.

"Tenemos el compromiso de reforzar la seguridad alimentaria llevando alimentos sanos a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia", afirmó la seremi.

Distribuyen cerca de 11 mil kilos de alimentos en once ollas comunes de Ñuble
 Mideso Ñuble

Las comunas beneficiadas son Chillán, Bulnes, Coelemu, Ránquil, San Carlos, San Nicolás y Yungay.

Llévatelo:

La Seremi de Desarrollo Social y Familia inició la entrega de cerca de 11 mil kilos de alimentos como parte de la segunda etapa del proyecto "Entrega de Alimentos Saludables a Ollas Comunes", que es parte del plan de seguridad alimentaria de Elige Vivir Sano.

Se trata de un apoyo para once ollas comunes creadas en siete comunas de la región, a partir de la crisis económica aparejada a la pandemia del Covid-19 y que son parte de más de 500 instancias de voluntariados activas en 135 comunas del país, donde se cubren las necesidades alimentarias de más de 82 mil personas.

"Tenemos el compromiso de reforzar la seguridad alimentaria llevando alimentos sanos a muchas familias que han sido golpeadas por la pandemia. Hoy seguimos trabajando en ello, apoyando a once ollas donde hemos entregado 10.929 kilos de alimentos, que benefician a un total de 1.569 personas que siguen necesitando esta ayuda", afirmó la seremi Doris Osses.

Las comunas beneficiadas son Chillán, Bulnes, Coelemu, Ránquil, San Carlos, San Nicolás y Yungay, donde se distribuyen alimentos como lentejas y porotos, harina integral, pastas, arroz, verduras enlatadas, fruta en compota, leche descremada, avena, pollo y jurel.

Rosa Utreras, dirigente de Villa El Progreso de Bulnes, indicó que "empezamos con 50 porciones de alimentos diarios y llegamos a la meta de 310 porciones. Han sido más de dos años bien trabajados y estamos orgullosos porque también hemos podido ayudar a vecinos de otros sectores como Villa Las Palmeras, Villa Fresia y El Espinar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter