Feria artesanal y hortofrutícola tendrá lugar este fin de semana en Quinchamalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado y domingo, entre las 10 y 18 horas, la comunidad alfarera recibirá a visitantes de toda la región con una gran muestra que concentrará lo mejor de sus productos locales.

Feria artesanal y hortofrutícola tendrá lugar este fin de semana en Quinchamalí
 Referencial

Ambos días habrá además talleres para que la gente aprenda a realizar artesanía en greda.

Llévatelo:

Una feria productiva tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Quinchamalí, uno de los sectores rurales de Chillán que ha trascendido en relevancia patrimonial y turística por su actividad alfarera y tradiciones campesinas.

La feria se realizará en el nuevo centro de eventos "La Guitarrera", donde se congregarán 16 stands para la exhibición y venta de cerámica, manualidades, hortalizas y otros rubros locales.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el avance social que muestra la comunidad alfarera que busca levantar la producción local de la mano de las direcciones municipales de Desarrollo Productivo y Turismo.

"En pandemia está yendo mucha gente a Quinchamalí, por lo tanto, la reapertura de restoranes y estas actividades son importantes. Además, a fines de diciembre vamos a instalar la Delegación Municipal que tendrá grandes responsabilidades", precisó la autoridad comunal.

César Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Quinchamalí, agradeció la concreción de la feria destacando además que "habrán talleres gratuitos para que la gente meta las manos a la greda, sepa qué es y le enseñen algunas cosas".

La feria estará abierta entre las 10 y 18 horas, donde además se aprovechará de entregar un reconocimiento a la labor de la ceramista más longeva de Quinchamalí, María Cristina Castillo de 100 años de edad, patrimonio vivo de la localidad y promotora del arte de la alfarería entre las nuevas generaciones locales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter