Habilitan 250 estacionamientos para facilitar acceso a Las Termas de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca garantizar el libre acceso de los visitantes y evitar un colapso de la ruta.

Los estacionamientos están dispuestos en un terreno que es propiedad del municipio chillanejo.

Habilitan 250 estacionamientos para facilitar acceso a Las Termas de Chillán
Llévatelo:

Un total de 250 estacionamientos fueron habilitados en Las Termas de Chillán, para facilitar un acceso seguro de visitantes y turistas a la zona, considerando el inicio de la temporada de turismo invernal y el avance de ambas comunas a la fase tres, de Preparación, en el plan Paso a Paso.

Se trata de una de las medidas coordinadas por la mesa de trabajo de los municipios de Pinto y Chillán para evitar el colapso de la Ruta 55, en caso de alguna emergencia volcánica o de accidentes vehiculares.

Los estacionamientos quedaron dentro de un terreno en el sector El Arenal, que es propiedad del municipio chillanejo y que estará bajo la administración de los Bomberos de Pinto, quienes cerraron el perímetro, instalaron baños químicos y establecieron entradas y salidas.

El terreno se rellenó y niveló con maquinaria del municipio de Pinto en colaboración con Vialidad, y además se instaló un contenedor de basura para evitar la contaminación.

Respecto al horario de subida al sector de las Termas de Chillán, se mantendrá hasta las 15 horas, dependiendo de la capacidad de estacionamientos habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter