Investigan sicariato en Ñuble: Presunto autor intelectual de homicidio quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de hechos ocurridos en junio de 2020, cuando dos personas llegaron al domicilio de la víctima, ultimándolo de cinco disparos a quemarropa.

Las diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de Chillán habrían permitido determinar la participación del imputado.

Investigan sicariato en Ñuble: Presunto autor intelectual de homicidio quedó en prisión
 ATON (Referencial)

El sujeto quedará recluido en la cárcel de Quirihue, por los seis meses que se extienda la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto, identificado como M.A.SM.B., imputado como presunto autor intelectual de un homicidio en la comuna de Coelemu.

Se trata del primer crimen por sicariato que se investiga en Ñuble, a partir de hecho ocurridos el 18 de junio de 2020, donde la víctima, Manuel Cabrera, fue ultimado de cinco disparos en la puerta de su casa, en la Villa El Conquistador.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, detalló que el procedimiento abarcó "el análisis de cámaras de peajes, rastreos, y triangulación de teléfonos celulares, datos móviles y georreferenciación, además de una serie de entrevistas que abarcaron el entorno social y familiar de la víctima, junto a peritajes balísticos en la escena del crimen".

"Todo ello permitió determinar que estábamos en presencia de un homicidio por encargo, del tipo sicariato, lo que representa un hecho inédito en la región de Ñuble", precisó.

La formalización tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Coelemu, donde la Fiscalía argumentó que el sujeto encargó el homicidio a dos personas, quienes aún no han sido plenamente identificadas.

Cabrera, al momento de su asesinato, sostenía una relación con la ex conviviente y madre de los hijos del imputado, quien dos meses antes ya había lesionado y amenazado de muerte a la víctima, delitos por lo que también fue formalizado en esta jornada.

El tribunal decretó seis meses de plazo para la investigación del caso, tiempo en el cual el imputado cumplirá su privación de libertad en el penal de Quirihue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter