Minvu adjudicó 36 mil millones de pesos para mejoramiento de viviendas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Destaca la inversión para viviendas rurales que alcanza cerca del 60 por ciento del presupuesto nacional.

Además habrá recursos para subsidios del PPDA, colectores solares y térmicos, y condominio social.

Minvu adjudicó 36 mil millones de pesos para mejoramiento de viviendas en Ñuble
 Minvu Ñuble

Estos mejoramientos consideran la generación de 1.741 nuevos puestos de trabajo.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) confirmó la adjudicación de 36.227 millones de pesos para proyectos de mejoramiento de viviendas en Ñuble, mediante el Plan de Reactivación Económica, donde gran parte del foco estará puesto en zonas rurales.

El ministro Felipe Ward, de Vivienda y Urbanismo, señaló que "esta adjudicación de recursos permitirá que 1.437 familias rurales de 17 comunas mejoren su calidad de vida, aumentando la seguridad de sus viviendas y su habitabilidad, junto con repararlas y ampliarlas".

Al respecto, el seremi Carlos Urrestarazu, de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, indicó que lo anterior se traduce en una inversión de 13.241 millones de pesos "asignando el 59,4 % del presupuesto nacional, lo que nos permitirá seguir mejorando la calidad de vida de tantas familias".

Las comunas beneficiadas corresponden a San Ignacio con 243 seleccionados, seguida por Ñiquén (191), San Fabián y Ninhue (118), Ránquil (102), Coihueco (93), San Nicolás (91), Yungay (87), El Carmen (80), Pinto (76), Portezuelo (55), Pemuco (53), San Carlos (52), Trehuaco (34), Bulnes (21), Chillán (18) y Quillón (5).

Plan de Descontaminación Atmosférica

Las autoridades de la cartera confirmaron además la adjudicación de 2.410 subsidios del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), vigente desde el 2016 en Chillán y Chillán Viejo.

El seremi Carlos Urrestarazu precisó que esta asignación equivale a 19.129 millones de pesos "abarcando el 30% de la asignación nacional, transformándose así en la mayor cantidad de recursos y subsidios entregados en los últimos años, totalizando a la fecha 6.632 subsidios".

En otro ámbito, se asignaron subsidios para colectores solares (376 millones de pesos) y térmicos (2275 millones de pesos), sumando cerca de 1240 millones de pesos para el mejoramiento del condominio social Enrique Knothe de Chillán Viejo.

Finalmente, todos estos mejoramientos consideran la generación de 1.741 nuevos puestos de trabajo para mano de obra local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter