MOP ejecuta 30 obras viales en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos significan una inversión de 25 mil millones de pesos.

MOP ejecuta 30 obras viales en la Región de Ñuble
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que actualmente ejecuta 30 obras viales en la Región de Ñuble, lo que se traduce en una inversión de 25 mil millones de pesos y que permitirán sumar 95 kilómetros de rutas".

El seremi del ramo, Paulo de la Fuente, indicó a Crónica de Chillán que "como Ministerio de Obras Públicas hemos enfrentado un año complicado debido a los aumentos históricos de caudales de ríos y lluvias muy por sobre precipitaciones normales en la última década, lo que afectó a diversos caminos. Pese a esta situación, el MOP no ha dejado de lado su programación de obras anual y estamos ejecutando 30 obras viales en Ñuble".

La autoridad regional añadió que "estamos invirtiendo cerca de 25 mil millones de pesos en obras de pavimentación de 24 rutas de la región y 6 obras de conservación o reposición de puentes. Gracias a estos trabajos que hoy estamos desarrollando, estamos generando mano de obra directa con más de 750 puestos de empleo, tanto en estas obras como en nuestros contratos de mantención globales de caminos".

El seremi de Obras Públicas enfatizó que con estas obras se podrá elevar el porcentaje de rutas pavimentadas en Ñuble: "Con esto, sumaremos 95 kilómetros de caminos pavimentados, lo que nos permitirá llegar al 37% del total de nuestra red vial en Ñuble (actualmente pavimentado es un 35,4%) compuesta por 4.748 kilómetros totales de caminos. Esto significa duplicar los pavimentos que se hicieron el año 2022".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter