Municipio de Chillán inició campaña de invierno para adultos mayores de sectores rurales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña contempla un universo de 3.000 personas que serán beneficiadas con la entrega de cajas de alimentos, kits de aseo personal y un vale de gas.

Municipio de Chillán inició campaña de invierno para adultos mayores de sectores rurales
 Municipio de Chillán

Los beneficiarios serán adultos mayores que pertenecen al 40% más vulnerable y con menores ingresos.

Llévatelo:

Una campaña de invierno enfocada en los adultos mayores de sectores rurales de Chillán, ha iniciado el Municipio local, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, mediante la entrega de cajas de alimentos, kits de aseo personal y un vale de gas.

"Esta campaña nos permite llegar a adultos mayores con un grado de vulnerabilidad importante, más aún si se considera que el costo de la vida ha subido cerca de un 40%", indicó el alcalde Camilo Benavente.

La campaña contempla cerca de 3.000 adultos mayores, y se inició en los sectores de El Membrillo y La Engorda, donde hubo 39 personas beneficiadas.

Una de las asistentes, Vanesa Arias, agradeció el aporte de cara al inicio de la época de frío, señalando que "es una ayuda súper buena, sobre todo ahora que los precios están muy altos".

Zoraya Martínez, directora de la Dideco de Chillán, enfatizó que "esta campaña está enmarcada dentro de las acciones que queremos dirigir principalmente a aquellas personas que pertenecen al 40% más vulnerable y con menores ingresos y por sobre todo para los adultos mayores de zonas rurales".

Agregó que se trata de "una ayuda focalizada a través de la coordinación con los dirigentes vecinales de los sectores rurales y que producto del correspondiente informe social se determine quienes necesitan dicha ayuda".

Los sectores que preferentemente considera la campaña de invierno son Santa Clara, Cato, Huape, Malloa Sur y Malloa Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter