Ñuble: Anuncian construcción de nuevo cuartel para la comisaría de Quirihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Felipe Harboe se reunión con general director Hermes Soto para conocer avances del proyecto, que ya tiene recomendación favorable.

En la prefectura de Carabineros de Ñuble, además, inaugurará próximamente tres nuevos cuarteles en Chillán y Chillán Viejo.

Ñuble: Anuncian construcción de nuevo cuartel para la comisaría de Quirihue
 Prensa Harboe

Alcalde de Quirihue, el senador Harboe, y ex gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, se reunieron con el general director Hermes Soto.

Llévatelo:

El senador (PPD) Felipe Harboe, junto alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, se reunieron con el general director de Carabineros, Hermes Soto, instancia en la que se confirmó que este segundo semestre se iniciarán las obras para construir un nuevo cuartel para la quinta comisaría de la prefectura de Ñuble. 

"Existe una buena disposición de parte de Carabineros para que en agosto comiencen a instalarse los carteles informativos sobre los alcances de la obra", dijo el senador Harboe, quien agregó que "la construcción de este cuartel significará un hito para la institución en la nueva región de Ñuble". 

El alcalde Irribara, por su parte, planteó que la obra, que ya tiene tiene una recomendación favorable del ministerio de Desarrollo Social, debiera albergar a 82 de funcionarios policiales, "en un nuevo edificio moderno que reemplazará al actual inmueble, que será demolido". 

Carabineros ha destacado que en Ñuble, además, se inaugurará próximamente el nuevo cuartel de la sexta comisaría de Chillán Viejo y también la tenencia de Chillán Oriente, así como la habilitación de un nuevo retén, ubicado en la población Óscar Bonilla, al oriente de la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter