Partido de fútbol terminó con jugador detenido por atacar a machetazos a adversario en Pinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en el sector cordillerano de Recinto, donde el agresor ocupó un arma tipo machete para atacar a la víctima, quien se mantiene grave en el Hospital de Chillán.

El presunto agresor se mantiene con detención ampliada hasta este jueves.

Partido de fútbol terminó con jugador detenido por atacar a machetazos a adversario en Pinto
 Referencial
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a un joven de 21 años por un homicidio frustrado ocurrido en medio de un partido de fútbol, en el sector cordillerano de Recinto, en la comuna de Pinto.

El subprefecto Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, manifestó que "los hechos ocurrieron el domingo en una cancha de fútbol donde posteriormente se originó una discusión entre la víctima de 30 años y el imputado, quien lo agrede con un arma tipo machete".

A raíz de lo anterior, el presunto agresor se mantuvo prófugo hasta este miércoles, tras ser localizado en el marco de la investigación criminal que realizó el personal de la PDI en coordinación con el Ministerio Público.

El oficial de la PDI manifestó que la víctima se encuentra grave en el Hospital Herminda Martín de Chillán.

En tanto, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, donde se amplió su detención hasta el jueves.

VECINOS PIDEN MÁS SEGURIDAD EN ESTE TIPO DE EVENTOS

Esta situación de violencia causó preocupación entre vecinos y autoridades de la comuna de Pinto, por lo que acordaron solicitar una reunión con Carabineros y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar resguardo policial en eventos que se desarrollen en zonas apartadas.

"El Concejo Municipal analizó el tema, se está planificando poder reunirse con Carabineros para que en estos partidos rurales exista mayor presencia policial desde el punto de vista de la ronda y así también vigilar el consumo de alcohol que se pueda presentar en este tipo de actividades", detalló el administrador comunal de Pinto, Robert Betancourt.

En esta línea, explicó que "el recinto está a 20 kilómetros de Pinto, entonces, efectivamente, la ruralidad y la distancia genera una situación especial, sobre todo por las características de nuestra comuna".

La violencia en torno al fútbol amateur no es nueva en la región, ya que en octubre del año pasado una serie de hechos similares denunciados en Chillán motivaron la reactivación de una mesa de trabajo entre autoridades, policías y dirigentes locales de la Asociación Nacional del Fútbol Amateur (ANFA), en la que se acordó entre algunas medidas el uso de drones de televigilancia y el incremento de la presencia policial en partidos de alta convocatoria.

Estas medidas, ante este nuevo hecho de violencia, deberán ser evaluadas por las actuales autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter