Prisión preventiva para sujetos que mantenían bazar de fachada para microtráfico en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató de un operativo realizado por el grupo Microtráfico Cero de la PDI, que contempló el allanamiento de dos domicilios y un pequeño local comercial.

Allí se detectaron 2.340 dosis de pasta base.

Prisión preventiva para sujetos que mantenían bazar de fachada para microtráfico en Chillán
 PDI Ñuble

La pareja de imputados mantenía además armas y cámaras de seguridad.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva para dos hombres por infracción a la Ley de Drogas, tras la detección de 2.340 dosis de drogas incautadas desde un pequeño local comercial.

Se trató de la denominada "Operación Bazar", llevada a cabo por el grupo Microtráfico Cero de la PDI, tras una investigación que se extendió por más de dos meses junto al Ministerio Público.

El subprefecto Elvis Aravena, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, señaló que en dos domicilios del sector poniente de la ciudad se estaban comercializando sustancias ilícitas, utilizando un pequeño bazar de fachada para vender la droga.

Durante el operativo "se incautó 156 gramos de cocaína base, que constituyen 2.340 dosis, lo que en avalúo informal constituye más de cinco millones de pesos. Además, se encontró una escopeta hechiza apta para disparar, munición, una pistola y un revólver a fogueo. Junto a esto, había elementos de dosificación y cámaras de seguridad, con las que advertían la presencia policial".

La fiscal Claudia Espinoza indicó que el primero de los imputados fue formalizado por tráfico en pequeñas cantidades droga, tenencia ilegal de una escopeta hechiza y municiones. Además, mantenía una orden de detención vigente por el mismo delito.

El segundo imputado, quien tenía una causa pendiente en la que incumplió arresto domiciliario nocturno, fue formalizado por tráfico de drogas.

Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando además su amplio prontuario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter