Quillón: Alcalde evalúa querella por "ataque vandálico" a edificio municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes, apoderados y escolares dañaron seriamente el frontis de la casa consistorial, en protesta por orden de demolición de estadio del Colegio Quillón.

Quillón: Alcalde evalúa querella por
 Danny Fuentes

Daños son avaluados en al menos $5 millones.

Llévatelo:

El municipio de Quillón evalúa presentar una querella contra quienes resulten responsables por los daños ocasionados a la casa consistorial de esa comuna, luego de que un grupo de docentes, apoderados y escolares del Colegio Quillón, generaran destrozos en protesta por la orden de demolición de un estadio de dicho establecimiento educacional.

Con pintura óleo, huevos y piedras atacaron el edificio en descontento por el decreto alcaldicio que ordena destruir un estadio construído para el Colegio Quillón, que costó 600 millones de pesos, puesto que nunca tuvo permiso de parte de la Dirección de Obras.

Desde Carabineros señalaron que si bien no hubo detenciones por los desmanes, sí se adoptaron tres procedimientos. Uno de ellos, fue la denuncia remitida a la Fiscalía donde se sindica al director del Colegio Quillón como la persona que convocó a la manifestación.

También se multó al apoderado que incitó a los protestantes a tomarse la calle y obstruir el tránsito. Asimismo, se dio cuenta al Juzgado de Familia por una supuesta vulneración de derechos por parte de un profesor de educación física, quien habría motivado a los niños atacar el edificio.

El jefe de gabinete del municipio de Quillón, Roberto Venegas, dijo que "la dirección de Obras está haciendo el avalúo de los daños, porque hay que hacer un recambio de un techo, y sacar pintura de óleo que arrojaron, además volver a pintar y cambiar puertas, además de equipos que fueron dañados por los huevos que ingresaron".

Venegas estimó que la reparación de los daños alcanzará los cinco millones de pesos. "Nosotros respetamos la libre expresión, pero no compartimos ataques vandálicos como este", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter