Reactivan proyecto para reponer salas destruidas el 27/F en Liceo Industrial de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En junio estará terminado el diseño del proyecto que considera 9.746 metros cuadrados para reponer la infraestructura destruida durante el terremoto de 2010.

Reactivan proyecto para reponer salas destruidas el 27/F en Liceo Industrial de Chillán
Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble ha dispuesto la reactivación del proyecto de reposición parcial del Liceo Industrial de Chillán que permitirá reemplazar los container que se utilizan como salas de clases desde el terremoto del año 2010.

La iniciativa se encuentra en la etapa de diseño, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Biobío, donde fue presentada antes que Ñuble fuera región, contemplando una superficie de 9.746 metros cuadrados.

El gobernador Óscar Crisóstomo señaló que "el proceso ya está encaminado, por lo tanto, en junio deberíamos tener el diseño en condiciones para que la Seremi de Educación entre en la evaluación junto con el Ministerio de Desarrollo Social".

La autoridad que "a final de año deberíamos tener un proyecto aprobado con los recursos comprometidos, para que así, el año 2023 este Liceo y esta anhelada reposición ya empiece a ver la construcción definitiva".

El seremi de Educación, Cesar Riquelme, afirmó que "en la medida que el proyecto avance, puede fortalecerse en términos técnicos humanistas, por lo que podría llenar un espacio muy interesante".

Salas container

La directora del establecimiento, María Inés Burchard, indicó que la iniciativa está pensada para "780 estudiantes, incorporando a séptimos y octavos básicos, que en este minuto no los tenemos, tenemos solamente de primero cuarto medio".

Berta Suazo, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, manifestó que las salas de clases en container no es la mejor infraestructura para nuestros alumnos, porque en el invierno pasan frío y en el verano pasan calor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter