Tópicos: País | Región de Ñuble Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sernageomin confirmó nueva grieta en complejo volcánico Nevados de Chillán

La abertura posee una longitud de 30 a 40 metros.

En los últimos días se ha observado un incremento de energía sísmica en la zona.

Sernageomin
El Sistema de Protección Civil mantiene un radio de exclusión de tres kilómetros en torno a los cráteres activos.

El Sistema de Protección Civil mantiene un radio de exclusión de tres kilómetros en torno a los cráteres activos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó este domingo que en los últimos días se ha observado un incremento de energía sísmica en el complejo volcánico Nevados de Chillán y la apertura de una grieta en el fondo de un nuevo cráter.

Frente a esta situación, el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, advirtió que "nos encontramos frente a un volcán activo y para lo cual se han actualizado los planes de evacuación frente a riesgo volcánico".

Miguieles precisó que respecto de la apertura de la grieta en el fondo del cráter reciente "el detalle de las imágenes tomadas en sobrevuelo muestran que ésta posee una longitud de 30 a 40 metros".

Expertos señalaron que durante las últimas semanas las cámaras instaladas en las cercanías del complejo volcánico mostraron esporádicamente incandescencia, de forma puntual en el tiempo y asociadas a algunas explosiones probablemente vinculadas a la apertura de la antes mencionada grieta.

Actualmente, el Sistema de Protección Civil mantiene un radio de exclusión de tres kilómetros en torno a los cráteres activos y continúa restringido el acceso completamente a dicha zona.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio