Servicio de Salud Ñuble redujo lista de pacientes que esperaban hasta 3 años por una cirugía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Plan extraordinario permitió cirugías en extensión horaria y durante los fines de semana.

El cumplimiento local es el segundo mejor del país y fue destacado por el Ministro de Salud.

Servicio de Salud Ñuble redujo lista de pacientes que esperaban hasta 3 años por una cirugía
 Servicio de Salud Ñuble

Reducción se tradujo en 4 mil 427 egresos.

Llévatelo:

En un 38 por ciento se redujo la lista de pacientes que esperaban por una intervención quirúrgica por hasta tres años en Ñuble, superando el 25 por ciento comprometido inicialmente en el Plan Extraordinario de Resolución de Lista de Espera del Ministerio de Salud.

Esto se tradujo en 4.427 egresos, que logró elevar en 1.535 lo programado inicialmente, incluyendo la atención de pacientes con indicación de una cirugía no incluida en el sistema AUGE, desde el 2015 a 2017.

De esta forma, el Servicio de Salud Ñuble se sitúa entre las instituciones con mejor cumplimiento de esta estrategia a nivel nacional.

Al respecto, el subdirector de Gestión Asistencial, el médico Igor Gebauer, explicó que para alcanzar el cumplimiento se optimizó el uso de pabellones en el horario habitual, es decir, desde las 08:00 hasta las 17:00, pero también estrategias de extensión horaria de lunes a viernes y durante los fines de semana; agradeciendo de paso a los equipos de la red asistencial que jugaron un rol clave para alcanzar el logro.

El facultativo destacó además que "más del 70 por ciento de los egresos correspondieron a cirugías efectivas y el resto a egresos realizados de acuerdo a los protocolos por razones administrativas como, por ejemplo, que cambió la condición clínica del paciente, que éste finalmente rechazó la cirugía o que resolvió su problema de salud en el extra sistema, entre otras razones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter