Sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por robo premeditado de dinero a mujer en un servicentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a otros dos individuos ya condenados, se apropió de 3,6 millones de pesos que la víctima tenía destinados para la compra de un vehículo.

Sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por robo premeditado de dinero a mujer en un servicentro
 ATON (Referencial)

El robo se concretó en un servicentro ubicado en la Ruta 5 Sur, entre Chillán y San Carlos.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó este miércoles a Felipe Gontupil Reyes a 10 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia, perpetrado contra una mujer a fines de 2019, en la comuna de San Carlos.

En un fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que el 19 de diciembre de ese año, previamente concertado con otros dos sujetos que ya fueron condenados (Daniel Herrera Ramírez y Raúl Venegas Órdenes), el condenado concurrió a un Servicentro Copec ubicado en el kilómetro 383 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, Felipe Gontupil y Raúl Venegas quedaron a la espera de que el otro implicado fuera a Chillán a buscar a la víctima, Ingrid Sandoval Valdés, quien pretendía trasladarse a comprar un vehículo en la comuna de Parral.

Posteriormente, Herrera Ramírez retornó junto a la víctima a la estación de servicio, deteniéndose supuestamente para ir al baño, oportunidad en la cual los otros dos sujetos abordaron e intimidaron a la mujer para apropiarse de más de 3,6 millones de pesos, un teléfono celular y las joyas que portaba.

Luego, la víctima fue arrojada del vehículo en movimiento en las cercanías del Peaje Sur de San Carlos, sufriendo lesiones de carácter leve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter