Tres detenidos en San Nicolás por cultivo y comercio de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los involucrados quedaron con prisión preventiva, mientras que el otro sujeto deberá cumplir con arresto domiciliario total.

Tres detenidos en San Nicolás por cultivo y comercio de cannabis
 PDI Ñuble

Se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Llévatelo:

Tres personas fueron detenidas por personal de la PDI de Chillán ante su posible participación en el cultivo y comercio ilegal de cannabis sativa desde una vivienda en la comuna de San Nicolás, en la Región de Ñuble.

El subprefecto Jonathan Silva detalló que "los detenidos mantenían cultivos de cannabis tipo indoor al interior de su domicilio, de gran envergadura y sofisticación para su proceso, el que brindaba una producción de grandes proporciones, obteniendo importantes réditos al comercializar el alucinógeno entre consumidores de la comuna de San Nicolás".

En el operativo se incautaron 11 kilos de cannabis a granel, 285 plantas en diversas etapas de crecimiento, elementos de dosificación, dinero en efectivo y dos armas de airsoft.

Macarena Ortiz, de 31 años, y Víctor Pinilla, de 32, quedaron en prisión preventiva tras ser imputados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa.

El tercer detenido, José Antonio Concha, fue formalizado por cultivo ilegal y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter