Autoridades de salud confirmaron ampliación del Hospital Regional de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá una inversión sobre los 4.300 millones de pesos.

La iniciativa contemplará contemplará seis nuevos quirófanos, seis camas para pacientes críticos, cinco box de atención indiferenciados y el desarrollo de una unidad de Hematología.

Autoridades de salud confirmaron ampliación del Hospital Regional de Rancagua
 Nicolás Urzúa/Cooperativa

La iniciativa buscará ayudar en la reducción de las listas de espera.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó en su visita a Rancagua lo señalado por Cooperativa hace unos días, con respecto a la ampliación del Hospital Regional de Rancagua para fines de 2019.

El proyecto, que tendrá una inversión de 4.300 millones de pesos, contemplará seis nuevos quirófanos, seis camas para pacientes críticos, cinco box de atención indiferenciados y el desarrollo de una unidad de Hematología.

"Tenemos el lugar físico, queremos que en dos a cuatro años la Región de O'Higgins se transforme en un centro de desarrollo y de referencia en patologías que hoy son deficitarias y donde la Región tiene factores positivos frente a Santiago y otras regiones del país", indicó el subsecretario Castillo.

Frente a la falta de médicos en el recinto, el facultativo agregó que "se han concordado iniciativas trilaterales de formación de médicos especialistas y subespecialistas para la región, con el Gobierno Regional y las universidades, de manera de atraer y contratar más médicos subespecialistas".

En tanto, el director del Hospital, Fernando Millard, comentó sobre los futuros pabellones que "uno será para neurocirugía, donde aspiramos a ser un centro regional e incluso nacional de derivaciones de Espina Bífida, en que somos precursores en la atención pública, y dos de traumatología, que nos ayudarán a resolver una de las especialidades en que tenemos más lista de espera".

Listas de espera

Con respecto a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por una eventual reducción artificial de las listas de espera del Hospital Regional de Rancagua, donde habrían fallecido al menos 16 personas esperando ser operados en el recinto, Castillo comentó que "aquí hay una investigación y yo creo que hay que dejar que investiguen en profundidad y nos aclaren los funcionamientos".

La autoridad de salud agregó que esperan que a partir de marzo de 2019 no exista ninguna persona esperando una resolución quirúrgica de más allá de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter